Requisitos para pedir una hipoteca

¿Quieres independizarte pero no tu economía no te lo permite? No te preocupes, siempre puedes hacer uso de una hipoteca, pero antes de debes comparar las distintas opciones que te ofrecen y cuál se adapta mejor a tu ritmo económico. A continuación te contaremos todos los pasos necesarios para que seas capaz de adquirirla.

Pasos a seguir para conseguir una buena hipoteca: 

  1. Lo primero que debes hacer es comenzar tu búsqueda y comparación de inmobiliarias por internet. Hoy en día es uno de los mejores medios que existe para comparar, y ya que el fin de nuestra búsqueda es encontrar la mejor, hay que investigar, leer opiniones, etc… 
  1. Una vez que ya hemos dado con una buena inmobiliaria, debemos acudir a ella con el fin de que ellos sean quien nos ayuden a encontrar la mejor hipoteca para nosotros. Y así poder despreocuparte. Aún así hay una serie de factores que debes tener en cuenta, como por ejemplo, que el coste mensual no supere el 30% de tus ingresos mensuales, ya que independizarse no sólo consiste en invertir en el inmueble, sino que hay más gastos que vamos a encontrar, como el seguro del hogar, el gas, los víveres, etc… Es muy importante ser realistas a la hora de elegirla y saber nuestras posibilidades económicas y adaptarnos a ellas.
  1. Según nuestros ingresos, debemos pedir un préstamo hipotecario adecuado para nosotros, por ello tenemos tres opciones: 
  • Hipoteca variables: Es el más recomendado para las personas que tengan un sueldo elevado.
  • Hipoteca fija: ideal para los que no tengan un salario muy alto. 
  • Hipoteca mixta:  préstamos hipotecarios en el que el interés es fijo durante un período determinado y variable el resto del tiempo. De esta manera, durante unos años se abona una cuota fija, mientras que el resto de los plazos de amortización se abonan mensualidades que pueden mejorar o empeorar según las oscilación de los índices de referencia. 
  1. Lee bien todas cláusulas a la hora de firmar cualquier hipoteca, y ten en cuenta  la tasa Anual Equivalente (TAE), cifra que indica el interés real que deberás pagar, ya que cuantos menos años dure la hipoteca, menor será el incremento de los intereses.

Finalmente, te recomendamos que una buena inversión sería una alarma para tu vivienda, ya que no querrás que desde el primer mes puedas llevarte algún susto o una mala experiencia con tu nueva casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *