¿Es necesario un seguro de hogar?

Un seguro de casa es la forma perfecta de evitar imprevistos domésticos y que tu hogar esté siempre protegido. Una vivienda es la principal inversión de nuestra vida y es primordial proteger ese patrimonio.

Las incidencias domésticas son mucho más frecuentes de lo que creemos. Los seguros de hogar te proporcionan la tranquilidad que necesitas con una asistencia las 24 horas al día, asesoramiento profesional y unas coberturas que te ahorrarán preocupaciones.

¿Cuál es la diferencia entre contenido y continente?

En la terminología de los seguros de hogar existen dos tipos de bienes protegidos por las coberturas: el continente y el contenido.

El continente es la edificación como tal y los elementos relacionados. Por ejemplo, incluye la estructura, los materiales constructivos y las instalaciones fijas que forman parte del inmueble. Las vallas, muros, verjas, garajes y trasteros son parte del continente, así como las zonas de recreo y deportivas, del mismo modo que el coeficiente de participación en el caso de los edificios comunitarios.

El contenido son los bienes propios de una vivienda que se encuentran en el interior y en sus dependencias anexas. Son, dicho de otro modo, los bienes muebles de un hogar. Por ejemplo, el mobiliario, el ajuar, los objetos de decoración, los electrodomésticos o joyas.

Averías por incidencias eléctricas

Si llega a suceder esta situación, ¿qué debes hacer? En primer lugar, tienes que llamar al teléfono de contacto para averías de tu región. Tras esta llamada comenzaremos el protocolo para solventar la avería lo antes posible a través de la Brigada de Mantenimiento más cercana, que es avisada por el Centro de Control.

En ocasiones, una avería se puede producir únicamente en tu instalación y no tratarse de una interrupción del suministro eléctrico en la red. En esta situación lo primero que debes comprobar es que los interruptores del cuadro general de mando y protección de tu vivienda estén levantados, incluido el general y el diferencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *